ESCRITORIO REMOTO
Nos permite realizar tareas en una PC a distancia, es decir,controlar todas las acciones de la misma desde una computadora ubicada en otro lugar, y en el siguiente tutorial conoceremos cómo utilizar el servicio de conexión del escritorio remoto de Windows.
Cabe destacar que el procedimiento de conexión de escritorio remoto es muy similar en las versiones de Windows XP, Vista y Windows 7.
Para utilizar el Escritorio remoto, necesitamos lo siguiente:
Windows XP, Windows Vista o Windows 7 instalado en la computadora de la oficina o en cualquier computadora que deseemos controlar de forma remota. Este equipo recibe el nombre de host.
Un equipo remoto con Windows 95 como mínimo instalado, o cualquier otra versión más reciente de Windows. Este equipo recibe el nombre de cliente y debe tener instalado el software de cliente Conexión a Escritorio remoto.
Una conexión a Internet. Por supuesto que una conexión a Internet de banda ancha mejora la performance, pero no es necesaria porque el Escritorio remoto sólo transfiere los datos mínimos (como los datos de pantalla y los datos de teclado) para controlar de forma remota el equipo host. Por lo tanto, incluso las conexiones a Internet del tipo de Dial-UP nos permiten controlar de forma remota con éxito otros equipos.
La finalidad de este tutorial de Conexión remota es controlar computadoras que estén conectadas a una LAN (red local) o a Internet en forma remota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario